Saltar a contenido

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para bebés.

Kabrita Mexico

¿Leche de cabra o de vaca?

Leche de cabra o leche de vaca, cuál es es la mejor leche para bebés

¿Cuáles son las diferencias?

Desde que somos pequeños, nos acostumbramos a consumir leche de vaca, ya que es lo que tradicionalmente nos han dado y lo que bebían nuestros padres. Sí, también nos comentan que existe la leche de cabra, de oveja e incluso de búfalo, pero todos tenemos muy claro que “la leche es de vaca”, ¿no te pasa?

¿Qué dirías si te contamos que la leche de cabra es una gran opción, tiene muchos beneficios y es mucho más fácil de digerir que la leche de vaca? Además, posee beneficios muy importantes para los recién nacidos. Guarda este blog en tus favoritos para tener toda la información a la mano.

Comparemos nutrientes en leche para bebés

La leche humana es el alimento ideal de los niños durante sus primeros años de vida. En caso de no poder hacerlo de manera exclusiva, o suspenderla, existen opciones de fórmulas lácteas, que aportan los nutrientes en cantidades adecuadas para un óptimo crecimiento y desarrollo. A continuación, compararemos los más importantes por cada 100 gr:

  • Proteínas: son indispensables para la salud de tu bebé, ya que son la base para formación de tejidos como músculos y órganos. Además, tienen funciones bioactivas, que facilitan el transporte de vitaminas y minerales, mejora digestión, tienen actividad antimicrobiana e inmunoreguladora. Las proteínas están formadas por proteínas del suero (lactoalbúmina, lactoglobulina, etc.) y caseína. En la leche humana, la relación de éstas es 60:40. De acuerdo con diversos estudios, la leche humana contiene 1.2 gr mientras que la leche de cabra y de vaca aportan 3.3 gr. Una buena fórmula láctea debe mantener esta proporción, así como la cantidad de proteína.
  • Hidratos de carbono: la lactosa, es la principal fuente de este macronutrientes y es de vital importancia en la leche para bebés, ya que proporciona el 40% de su energía. La leche humana proporciona 7 gr, mientras que la leche de cabra 3.8 gr y la leche de vaca 4.3 gr.
  • Grasas: Contribuyen al crecimiento, suministro de vitaminas liposolubles, así como el desarrollo neurológico y la función cerebral. Aportan entre 40 y 50% de calorías a tu bebé. La leche humana contiene 3.8 gr, la leche de cabra brinda 4.1 gr mientras que la de vaca ofrece apenas 3.7 gr.

Te puede interesar: ¿Cuándo darle leche de fórmula a mi bebé?

Beneficios de la leche de cabra frente a la de vaca

Ahora que se conocen algunas de las diferencias más importantes, podemos sacar un par de conclusiones útiles para el correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé:

  1. Gracias a su composición natural, la leche de cabra ofrece una alternativa de fácil digestión para todos los bebés. Lamentablemente, no es una opción para los niños intolerantes a la lactosa, sin embargo, sí representa una solución para aquellos que sufren de otros problemas menores relacionados al tracto gastrointestinal.
  2. La leche de cabra contiene menor cantidad de caseína en comparación con la leche de vaca. Esto facilita su digestión, ya que forma un cuajo más ligero.
  3. Las grasas que contiene la leche de cabra son naturalmente más similares en cantidad y variedad a las de la leche materna.

La leche de cabra es una excelente opción para bebés sanos, naturalmente una opción de fácil digestión y completa. Es una leche para bebés que brinda confort natural y contiene todos los nutrientes que tu peque necesita.

¿Qué esperas para probarla?

REFERENCIA.

Alergias en tu bebé e Ingredientes a evitar