Omega 3, entre los nutrimentos esenciales que debe recibir tu bebé

Aug 01, 22
Omega 3, entre los nutrimentos esenciales que debe recibir tu bebé

Los nutrimentos esenciales que debe recibir tu bebé


La alimentación es uno de los factores más importantes para el correcto crecimiento de los seres humanos. Un hecho que marcará la diferencia en el desarrollo total es si recibes los nutrientes necesarios o no en los primeros 1,000 días de vida. Y ahora que tienes en tus manos la vida que deseas proteger por siempre, resulta indispensable conocer a tus mejores aliados en esta tarea.


Para saber acerca de los diferentes tipos de leche para bebés y seleccionar la mejor, te contamos lo que no puede faltar y las razones por las que debe estar presente cada nutriente. Como spoiler, debes saber que el Omega 3 no sólo es útil para ti y tu salud, sino también para tu pequeño.



Nutrientes para el desarrollo


Mientras crecía dentro de tu cuerpo, tu bebé recibió por medio de la placenta los nutrimentos necesarios, ¿lo sabías? Lo alimentaste con ARA (ácido araquidónico) y DHA (docosahexaenoico)que son los principales ácidos grasos para crecer sano. Estos están dentro de la cadena de Omega 6 y Omega 3, los cuales están presentes en la leche materna. Es maravilloso, ¿no?


En cualquiera de los tipos de leche para bebés, es vital que contengan ambos componentes. Ahora, ¿por qué son tan importantes? Tanto el DHA como el ARA ayudan al desarrollo neurológico y el sistema nervioso central de tu pequeño, dando como resultado avances sustanciales a nivel cognitivo. Así crecerá más despierto y responderá a los estímulos que le presentes, por lo que también es recomendable que durante este momento le muestres colores y texturas nuevas.



Suma con Omega 3


Durante sus primeros años de vida, su alimentación marcará las bases para su futuro. Esta etapa constituye un periodo de crecimiento y desarrollo clave para su cerebro. Tanto si le das lactancia materna como fórmula es importante asegurarte de que no falten estos ingredientes.

Lo indispensable en las fórmulas infantiles o cualquier tipo de leche para bebés es que contengan ácidos grasos entre los que destacan el Omega 3 (DHA), y Omega 6 (ARA) y fibras prebióticas (GOS) para ayudar a una buena digestión. También debe estar libre de organismos genéticamente manipulados (GMOs), o sea, ser pura y lo más natural posible.

La leche de cabracuenta con una proteína que produce un cuajo mucho más sencillo de digerir en comparación con la de vaca. Con esta premisa, puedes evitar que tu bebé desarrolle respuestas alérgicas al lácteo bovinoademás de gases, hinchazón y dolor abdominal.


Kabrita es una gran opción para ti y tu pequeño. Desde Holanda, país lácteo por excelencia, trabajamos para ofrecer una fórmula de la más alta calidad. Con el apoyo de más de 60 granjeros especializados en la crianza de las cabritas, nos aseguramos que la leche es de la mejor calidad y contamos con la última tecnología para elaborar nuestra fórmula.