Primer año de tu bebé: descubre por qué es tan importante

Jul 02, 22
Primer año de tu bebé: descubre por qué es tan importante

 

Primer año de vida: aprende sobre la alimentación 

saludable para niños


Llevar a tu bebé durante meses dentro de ti seguro ha logrado que estés muy consciente de cada cambio tanto en tu cuerpo como el de él. Desde los primeros movimientos y patadas hasta el hipo o la preferencia ante ciertos sonidos. Ahora que ha llegado el momento de tenerlo entre tus brazos y por fin conocer la carita de quien tanto esperabas, viene otra serie de transformaciones en su nueva etapa.


A partir de su nacimiento, tu pequeño se desarrollará a gran velocidad, por lo que debes ayudarle a tener un crecimiento y desarrollo óptimo y con ello, brindar una alimentación adecuada para niños. En este sentido, quizá ya te has preguntado cuál es la mejor leche para bebés. Si aún no lo sabes, no te preocupes que aquí te contamos lo que necesitas.



Un nuevo entorno


Su llegada a este mundo representa un gran cambio en su ambiente, por ello debes enfocarte en este punto. Tras su primer llanto, el cuidado y toma de signos vitales de los doctores, el cariño y contacto piel a piel contigo será determinante. Además de un vínculo emocional que le brindará el calor de tu cuerpo.


Durante sus primeros 12 meses, tendrás incontables momentos que seguro querrás atesorar: sus primeras sonrisas, los balbuceos o sus primeras palabras, la forma de experimentar con sus manitas, sus risas y aquellos accidentes graciosos con los pañales. Darle afecto, cuidar su alimentación y ofrecer aditamentos para su neurodesarrollo será fundamental.


El apego que le brindes le generará confianza y será útil a lo largo de su vida: no lo limites. Por otro lado, para fortalecer su aprendizaje, es recomendable hablarle con el fin de que reconozca diferentes sonidos, así como presentarle colores y texturas para que su cerebro se estimule apropiadamente. Su vista comenzará a agudizarse con el paso del tiempo, lo mismo que su motricidad.



Alimentación saludable para niños


Si ya has pensado en muchas ocasiones acerca de cuál es la mejor leche para tu bebé, recuerda que la lactancia materna es lo mejor. Esto debido a que le aportará los nutrientes, proteínas, carbohidratos, grasas y anticuerpos que necesita. Lo ideal es mantenerla hasta los 2 años de edad. Es muy importante durante este período alimentarse adecuadamente para que ambos se mantengan saludables. Aquí encontrarás más información.


Sin embargo, durante su crecimiento, puedes adicionar su nutrición con fórmula infantil. Esta es una fuente de alimentación saludable para niños, pues funciona como complemento de la leche materna o como una alternativa en caso que no puedas dar lactancia por el motivo que sea.


La fórmula infantil a base de leche de cabra es una gran opción si has decidido complementar la leche materna, si por alguna razón, tu bebé tiene dificultades de digestión, o bien, simplemente deseas finalizar la lactancia. Con todos los nutrientes necesarios, adicionada con DHA y ARA entre otros ingredientes valiosos, Kabrita aportará lo esencial para tu bebé.


Recuerda disfrutar y vivir al máximo cada cambio en este primer año de vida. Atesora las risas, los descubrimientos y las sensaciones. Recuerda que tú creces y aprendes junto con él en esta nueva aventura llamada maternidad.