Saltar a contenido

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para bebés.

Aviso: del 28 al 31 de marzo 2024, las paqueterias de envio no laborarán.

Kabrita Mexico

¿Qué comer durante el embarazo?

¿Qué comer durante el embarazo?

El embarazo es una etapa de cambio constante para nosotras


Estamos creando un pequeño ser dentro de nuestro. Es por eso, que debemos consumir los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para vivir y que sean necesarios para llevar a cabo la gestación de nuestros pequeños. Y quedé claro, no hablamos de comer por dos.

Estos consejos te ayudarán a planificar tus comidas y te asegurarán de que cumplirás con todos los nutrientes que necesitas. Además facilitarán el proceso de alimentación y nos harán sentir mejor:


Come alimentos ricos en fibra

Es común que muchos sufrimientos de estreñimiento durante el embarazo, Es común que muchos sufrimientos de estreñimiento durante el embarazo, debido a que nuestros órganos internos son desplazados por nuestro bebé y pueden estimular nuestro metabolismo.

Ingiere frutas y vegetales con altas cantidades de fibra Ingiere frutas y vegetales con altas cantidades de fibra como la papaya, ciruela, piña, naranja, higos, germen de trigo, pepino, mandarina, manzana, pera, brócoli, chícharos y maíz. Procura comertelos con cascara y/o con el bagazo.

Ingiere frutas y vegetales con altas cantidades de fibra

Hidrátate muy bien

Toma de 2 a 3 litros de agua diario, dentro de este conteo debes tomar en cuenta aquellos que se encuentran en tus comidas (caldos, sopas, bebidas, etc.). Puedes contabilizarla más fácil si los pones en termos o botellas.

Si te cuesta tomar agua puedes intentar saborizarla colocando rodajas de cítricos (limón, toronja, naranja) o algunas bayas (frambuesas, zarzamoras, fresas o arándanos) y déjala reposar en el refrigerador toda la noche. Al día siguiente tendrá un rico sabor, recuerda no agregar azúcares.

Hidratación Agua Embarazo


Opta por snacks saludables

Es muy normal que nos de hambre a horas distintas a las de nuestras comidas y comer algo ligero entre comidas para calmar el antojo no está mal. Procura que estos refrigerios sean saludables y nos aporten nutrientes.

Can be palitos de hortalizas (zanahoria, jícama, pepino y apio), yogurt griego o semidescremado sin azúcar, una porción de churritos horneados de nopal o galletas integrales, hummus, frutos secos o rebanadas de fruta con mantequilla de maní (sin sal ni azúcar ). Cuida las porciones recomendadas de cada uno de estos.

snacks saludables

Ingiere pequeñas cantidades en caso de náuseas

Durante el primer trimestre nuestro cuerpo se está acostumbrando a nuestro bebé y nuestras hormonas se desestabilizan, es por eso que la aparición de náuseas durante la mañana o la presencia de vómito es normal.

Es probable que no te den ganas de desayunar por miedo a sentirte peor, pero ¡No debes saltarte ninguna comida!

Pruebe comiendo un poco de tortilla tostada o totopos horneados sin sal, galletas habaneras, palomitas sin sal y mantequilla, o pedacitos de hielo para calmar las náuseas.

También disminuyendo las porciones de tus comidas y distribuyelas a lo largo del día, es decir, come poco pero varias veces al día, es decir, come poco pero varias veces al día.

Síntomas Embarazo Porciones

Recuerda todos tus síntomas y tus comidas diarias para que puedas compartirlas con tu médico que esté llevando el seguimiento de tu embarazo. También explícale todas las dudas que puedas tener para que te recomiende una solución acertada.



REFERENCIA .

http://www.imss.gob.mx/_maternidad2/estas-embarazada/alimentacion

https://health.gov/espanol/myhealthfinder/temas/embarazo/nutricion-actividad-fisica/consejos-comer-alimentos-saludables-embarazo

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/dieta-para-embarazada

https://www.natalben.com/que-comer-en-cada-trimestre-embarazo