5 razones para alimentar a tu pequeño con leche de cabra

Por Lina Ristevska, julio 23, 2015.

El cambio de alimentación de leche materna a fórmula junto a la introducción de alimentos es un hito importante en el desarrollo de tu bebé, ya sea que éste sólo haya tomado pecho o mamila. Sigue leyendo para saber por qué la fórmula de leche de cabra debería ser parte de tu período de cambio.

 

Por Dra. Annie Salsberg, N.D.

La Academia Estadounidense de Pediatría sugiere que la leche entera de vaca se pueda introducir a partir de un año, pero esto puede no ser adecuado para todos los niños. Aquí hay 5 razones para incluir la fórmula de leche de cabra en este periodo:

Una alternativa delicada

La proteína de la leche de cabra (que es la base de la fórmula Kabrita) es naturalmente fácil de digerir porque forma un cuajo más suave en el estómago y además toma menos tiempo en descomponerse. Esto significa que para los pequeños con ciertos problemas gastrointestinales leves asociados a la leche de vaca, usar fórmula Kabrita puede ayudar a liberarlos de estos problemas.

Apoya las necesidades micronutricionales de los pequeños

Algunas familias consideran las leches vegetales (arroz, coco, soya o almendra) como una alternativa a la leche de vaca. Mientras que éstas son deliciosas para niños más grandes e incluso adultos, carecen de nutrientes importantes, como vitamina B, ácido fólico, hierro y zinc, necesarios para el crecimiento y desarrollo de los pequeños.

La fórmula infantil Kabrita está enriquecida con 25 vitaminas y minerales.

Fuente de proteína

La fórmula infantil Kabrita contiene 8.28 g de proteína por 2 mamilas de 180 ml al día. Los niños requieren, en promedio, 13 g de proteína al día.

Muchas familias que evitan los lácteos a base de leche de vaca, confían en la leche de arroz o almendras, pero la leche de almendras, por ejemplo, contiene solo 1 g de proteína o menos por taza.

Alta calidad Europea con leche sin GMO

Elegir alimentos sin GMO es cada vez más importante para muchas familias. La fórmula infantil Kabrita es una buena alternativa para quienes carecen de una opción sin GMO.

Kabrita está elaborada en los Países Bajos, donde las pautas estrictas aseguran que los alimentos sin GMO contengan menos del 0.9% de ingredientes GMO.

Mejor absorción de calcio y grasas, heces más suaves.

Además de contener DHA, un ácido graso omega-3 esencial que es crítico para la visión y el desarrollo del sistema nervioso.  La mezcla de grasa que contiene Kabrita, incluye beta-palmitato que se asocia a una mejor absorción de ácidos grasos y calcio, heces más suaves, reducción de cólicos y gas, y promueve una microflora intestinal saludable.

No existe una transición ideal de la leche materna a la fórmula. La leche de vaca es la opción más común pero puede no ser la adecuada para tu bebé. La fórmula infantil Kabrita es una alternativa buena por naturaleza y más delicada para la pancita de tu pequeño. Asegúrate siempre de conversar con tu profesional de la salud sobre cualquier cambio en la alimentación de tu pequeño.

*No es adecuada para una alergia diagnosticada a la proteína de leche de vaca.

Dra. Annie Salsberg es una médica naturopeuta certificada por la junta y Gerente de Educación y Ciencia Nutricional en Kabrita USA.

No te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook para recibir más tips de nutrición y paternidad.

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para bebés.