Beneficios de tener una mascota en la familia

Jul 26, 21
Beneficios de tener una mascota en la familia

Los animales juegan un papel importante en la vida de los niños, considerándolos parte de la familia en la mayoría de los casos.


Tener una mascota tiene grandes beneficios para el desarrollo de los niños, ayudándolos principalmente con el manejo de sus emociones, generándoles más empatía con los animales, entre otros beneficios co­mo:

Favorece el desarrollo motor

Cuando las mascotas corren y juegan ayudan a los pequeños a desarrollar sus habilidades moto­ras, además al momento de realizar los cuidados de las mascotas se aprenden y practican habili­dades nuevas.


Desarrollo del lenguaje

Al hablarle a las mascotas los niños practican el lenguaje y aprenden el lenguaje no verbal al in­terpretar los gestos como gruñidos o el movimien­to de la cola.

Niños más responsables 

El realizar los cuidados necesarios para mantener a la mascota e incluir a los pequeños en la tarea, ayuda con el desarrollo del sentido de responsa­bilidad.

Menos estrés

La compañía de las mascotas ayuda a disminuir el estrés en los niños.

Aprendizaje de conductas biológicas

Las mascotas ayudan a los pequeños a compren­der el ciclo de la vida: nacimiento, reproducción, enfermedad y muerte, al ser testigos de los cam­bios naturales que van pasando y los ciclos de vida más cortos.

Desarrollo del sistema inmunológico

La convivencia con mascotas los hace menos pro­pensos a padecer alergias y asma en el futuro.


REFERENCIA. 1. Joanne M. Williams, Janine Muldoon, Alistair Lawrence; Children and their pets: Exploring the relationships between pet ownership, pet attitudes, attachment to pets and empathy; Education and Health. January 2010, Vol.28 No. 1.

2. Mascotas y niños: 9 beneficios; MUNDO PRIMARIA; Disponible en: https://www.mundoprimaria.com/blog/mascotas-ni­nos-beneficios