¿Cómo hacer el cambio a una fórmula a base de leche de cabra?

Por Dra. Annie Salsberg, agosto 13, 2015.

Aquí veremos cómo hacer la transición a Fórmula Infantil Kabrita a base de leche de cabra, tanto para su paladar como para su sistema digestivo.

Por Dra. Annie Salsberg, N.D.

Los cinco sentidos de tu pequeño se forman estando en la panza, y aunque las preferencias de gusto empiezan ahí, continúan evolucionando a lo largo de su vida. La mayoría de los pequeños hacen la transición a Kabrita sin problema. Sin embargo, algunos se pueden beneficiar con una introducción gradual. La razón es muy simple: los niños de un año tienen un paladar más maduro que el de los bebés.

La exposición en repetidas ocasiones puede ser la clave del éxito

Algunos niños toman alimentos nuevos con facilidad y entusiasmo. Pero para otros, la introducción de nuevos sabores y texturas, especialmente en los años de la infancia, puede ser un desafío mayor. Algunos investigadores han notado que la aceptación de un nuevo sabor en algunos niños, de hasta cinco años, solo se ve después de exponerlos al menos de cinco a diez veces a éste nuevo sabor.

Haz un plan de 5 días

La transición a Kabrita a lo largo de cinco días ayudará a asegurar que tu pequeño lo haga de manera exitosa. Deberás combinar tu fórmula o leche actual con Kabrita, aumentando gradualmente la cantidad de Kabrita y disminuyendo la cantidad de leche o fórmula actual utilizada cada día durante cinco días. Para botellas de 8oz, simplemente duplica las cantidades.

Si actualmente estás amamantando o complementando con fórmula o leche, continúa dándole pecho a tu gusto y sigue la guía a continuación:

A veces la introducción a un nuevo alimento puede causar cambios en los movimientos intestinales, incluyendo heces duras o blandas.

Las transiciones no siempre son tan suaves como nos gustaría que fueran. Si tienes preguntas o necesitas un poco más de apoyo al introducir Kabrita, comunícate con nosotros. ¡Nos encantaría apoyarte en esta transición alimentaria!

Dra. Annie Salsberg es una médica naturopeuta certificada por la junta y Gerente de Ciencia y Educación Nutricional en Kabrita USA.

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para bebés.