3 Verduras para la Alimentación Complementaria de tu Bebé
La alimentación complementaria de tu bebé es fundamental para su desarrollo. Por eso, queremos recomendarte una serie de verduras que pueden aportar nutrientes esenciales a su dieta.
Además, queremos compartir el valor que tiene la leche de fórmula de Kabrita para el proceso de alimentación de tu peque. ¡Continúa leyendo para conocer más sobre nutrición infantil!
¡Este es el sabor de nuestra leche de fórmula!
Verduras que benefician la alimentación complementaria de tu bebé
Hay verduras cuyas propiedades nutricionales cumplen un rol interesante en la alimentación complementaria de tu bebé. Por eso, queremos presentarte algunas de ellas y también la mejor manera de incluirlas en la dieta de bebés menores de 1 año.
Calabaza
La calabaza es fruto de la baya de las calabaceras y es originaria de Asia. Forma parte de la mayoría de gastronomías y es una gran fuente de nutrientes tales como:
- fibras
- betacaroteno
- vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E.
- potasio
- fósforo
- magnesio
- hierro
Una manera divertida de incorporar esta verdura en la dieta de tu bebé es haciendo cremas de calabaza. También puedes permitirle a tu peque comerla cruda mientras preparas con esta otros platillos, así se familiarizará con el sabor y empezará a comerla en diferentes presentaciones.
Calabacín
El calabacín es una planta herbácea de la familia de las cucurbitáceas. Originaria de América, hoy tiene a sus principales productores en países de otros continentes como Italia, España y Marruecos.
Esta verdura implica un gran aporte en la alimentación complementaria de tu bebé, ya que es rica en potasio, vitamina C y betacaroteno.
La mejor forma de servirle calabacín a tu peque es preparado al vapor. De esta manera, se puede hacer una papilla muy sana y buena para su digestión.
Guisantes
Los guisantes son considerados alimentos sólidos y sirven para la alimentación complementaria de tu bebé luego de los 6 meses de edad. Es un alimento que está lleno de nutrientes tales como:
- vitamina B
- ácido fólico
- hierro
- fósforo
- magnesio
Por lo general, este alimento suele comerse solo o dentro de una sopa, o también se puede usar para agregarle color a una papilla de otras verduras.
El rol que ocupan la leche materna o la leche de fórmula
Kabrita aporta ácidos grasos fundamentales en la alimentación complementaria de tu bebé. Es una leche de fórmula con un sabor agradable y fácil de digerir. Su calidad proviene de la más pura leche de cabra de origen holandés.
¡Incluye la leche de cabra como complemento en la dieta de tu bebé!
Kabrita es una opción saludable y nutritiva para la alimentación complementaria de tu bebé. Esperamos que este artículo haya respondido tus preguntas sobre la inclusión de este tipo de leche en la dieta de tu peque y sobre qué otros alimentos puedes incluir en su dieta.
Si tienes más preguntas o inquietudes, siempre consulta a tu pediatra para obtener información sobre la alimentación de tu bebé.
Y si estás interesada en saber más sobre los productos de Kabrita y cómo pueden ayudarte en esta etapa tan importante, no dudes en visitar nuestro Instagram y Facebook. ¡Gracias por confiar en nosotros para la alimentación de tu pequeño!
Referencias:
- Propiedades y beneficios de la zanahoria: https://www.hero.es/baby/blog/propiedades-y-beneficios-zanahoriaj
- Calabacín: propiedades, beneficios y valor nutricional de una verdura versátil: https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20180628/45434643880/alimentos-calabacin-propiedades-beneficios-valor-nutricional-verdura.html