Horario de Alimentación Complementaria para tu Bebé de 8 Meses
La alimentación complementaria para tu bebé comienza cuando los alimentos sólidos empiezan a introducirse en su dieta. Echa un vistazo a este artículo y descubre cómo puedes llevarla a cabo.
También te puede interesar: ¿Cómo Crear una Rutina de Alimentación para Bebés? | Kabrita
Alimentación complementaria para tu bebé: horario muestra
Como ya hemos visto en Inicia la Alimentación Complementaria de tu Bebé de 6 Meses, tu peque se está adaptando a nuevos procesos alimenticios cada vez más parecidos a los tuyos y los de tu familia.
Por esta razón, aquí te mostramos un horario muestra de 24 horas que puedes adecuar a la rutina alimenticia que tienes con tu bebé. Está diseñado para las mamás lactantes y para las que dan leche de fórmula a sus bebés.
Mañana
- Leche (Lactancia o fórmula de continuación)
Colación
- Pequeña porción de fruta en puré (kiwi, pera, fresa, etc.) + sorbos de agua
Tarde
- Leche (Lactancia o fórmula de continuación)
- 1 rebanada de pan integral en trozos (incluyendo la orilla). Puedes untar un poco de ghee o queso cottage.
Colación
- Sorbos de agua o té ligero sin endulzar + corteza de pan en trozos
Noche
- 50 gr aproximadamente de verduras como espinaca + 30 gr de pasta integral + 15 gr de alguna proteína ligera como pollo tierno o pescado tipo bacalao
Última comida del día
- Leche (Lactancia o fórmula de continuación)
¡Toma en cuenta estos consejos!
- Amplía lo más posible la alimentación complementaria para tu bebé ofreciéndole gran variedad de frutas, verduras y cereales. Enfócate en cubrir la gama de colores que tienen estos alimentos.
- Los bebés de 8 meses tienen que probar ciertos alimentos al menos 10 o 15 veces antes de aceptarlos, así que ¡no desistas si la primera respuesta al alimento es negativa!
- Refleja tu creatividad en las comidas que le das a tu bebé. Un día prepara estos mismos alimentos horneados, y otro día, hervidos, y agrégales un poco más de sabor con aceite de oliva.
- Aunque no es necesario sumarlo a la alimentación complementaria para tu bebé, los peques de 8 meses ya están listos para probar yogur natural bajo en grasa o semidescremado. Puedes sumar al menú un poco de yogur con puré de frutas, ¡a tu bebé le encantará!
- Presta atención a la higiene y cocción de cualquier alimento que le brindas a tu peque. Ellos son más susceptibles que los adultos a contraer infecciones transmitidas por los alimentos.
Durante los primeros 12 meses, la leche materna es la principal fuente de nutrición para tu bebé. Sin embargo, si por alguna razón no puedes amamantarlo el 100 % del tiempo, puedes usar Kabrita como una solución de alimentación complementaria para tu bebé. Recuerda que siempre debes consultar con el pediatra, quien te ayudará a resolver cualquier duda que tengas.
Deseamos que este ejemplo de rutina u horario alimenticio te sea funcional para esta nueva etapa de tu bebé. Puedes consultar nuestro recetario especialmente diseñado para bebés de 9 meses en adelante. Junto a Emma Suárez, nutrióloga clínica, preparamos una colección de recetas para que te animes a probar con tu bebé. Conoce más de Emma en @sistemma.nutrición.
¡No olvides seguirnos en Instagram y Facebook!