Lactancia materna en tándem: beneficios y desafíos
Conviértete en una súper mamá con los consejos que te damos en Kabrita. ¡Comencemos!
¿Qué es la lactancia materna en tándem y en qué consiste?
Esta práctica implica amamantar o alimentar simultáneamente a dos bebés. Esto ocurre cuando la madre da a luz, ya sea a gemelos o mellizos, o bien, cuando queda embarazada cuando aún está amamantando.
Beneficios de la alimentación en tándem
Nutrición
La leche materna se adapta a las necesidades de cada bebé, proporcionando los nutrientes idóneos en el momento adecuado, fortaleciendo su sistema inmunológico y promoviendo un crecimiento saludable.
Practicidad
La lactancia en tándem puede ser más práctica en términos de tiempo y recursos, ya que ambas necesidades de alimentación pueden ser atendidas al mismo tiempo.
Vínculo familiar
Fomenta un vínculo más fuerte entre la mamá y cada bebé, así como entre hermanos. Promueve un sentido de seguridad y unión valiosa para su desarrollo emocional y físico, fortaleciendo estas relaciones a lo largo del tiempo.
Desafíos de la alimentación en tándem
Demanda de tiempo y energía
El tiempo y la energía requeridos para cuidar de dos bebés al mismo tiempo pueden ser abrumadores. Además, en ocasiones los pechos suelen estar tan sensibles que resulta incómodo mantener una alimentación en tándem continua.
Posiciones de lactancia
Encontrar posiciones cómodas para alimentar a dos bebés al mismo tiempo puede ser un desafío físico. Se requiere de práctica para encontrar aquellas posturas que generen bienestar y confort, así como paciencia para sobrellevar esta etapa de la maternidad.
Agotamiento materno
El cuidado constante de dos bebés puede llevar a un agotamiento físico y emocional de cualquier mujer. Se necesita de apoyo y descanso adecuados para mantener la salud y el bienestar de la madre y la armonía en el día a día de los bebés.
Disponibilidad de leche
Algunas mamás pueden enfrentar dificultades para mantener una producción de leche adecuada para ambos bebés. Se requiere de técnicas y estrategias para garantizar una cantidad suficiente de alimento.
Si este es tu caso, recuerda que puedes recurrir a la leche de fórmula Kabrita, una leche enriquecida con todos los nutrientes que tu bebé necesita para su sano desarrollo y crecimiento.
También te puede interesar leer: Posturas para la lactancia materna, ¡creando una experiencia cómoda para tu peque!
¡En Kabrita te enseñamos a llevar esta etapa de la mejor manera!
Sabemos que la lactancia en tándem es una experiencia desafiante, pero con el apoyo y conocimiento adecuados se puede realizar de forma cómoda, sencilla y gratificante.
¿Eres nuevo/a en el mundo de los bebés? Entra a nuestro blog y resuelve tus dudas sobre alimentación, cuidados y procesos referentes al desarrollo infantil. ¡También puedes seguirnos en Instagram y Facebook!
Referencias: