Leche de Cabra: ¿Por qué los Prebióticos ayudan en la nutrición?
Para comprender la función de los prebióticos en las fórmulas infantiles hechas a base de leche de cabra, primero debemos saber qué significa prebiótico. Se trata de microorganismos vivos que estimulan la actividad beneficiosa en la microflora intestinal.
Podemos encontrarlos en la miel, verduras, frutas, cereales, legumbres y frutos secos. ¿Sabes dónde más? ¡Sí, en los oligosacáridos de la leche materna! Éstos son un tipo de carbohidrato formado por azúcares simples y están presentes como fibra en algunos alimentos.
Función de los prebióticos en la leche de cabra
Como acabamos de ver, los oligosacáridos se pueden encontrar en la leche materna y en la leche de cabra. Estos cumplen una función prebiótica en el sistema digestivo, ya que brindan beneficios significativos en la microbiota intestinal.
La función prebiótica no es la única cualidad que tienen los oligosacáridos, ya que también:
- Protegen contra patógenos
- Sirven de apoyo en la maduración del sistema digestivo
- Desarrollan el buen equilibrio de la microbiota intestinal
- Estimulan la maduración del sistema inmune
La leche de cabra tiene uno de los niveles más altos de oligosacáridos en comparación con la leche de vaca. En este mismo sentido, la leche de cabra que utilizamos en Kabrita tiene niveles de oligosacáridos 6 veces mayores que la leche de vaca.
Además de estos oligosacáridos naturales presentes en la leche de cabra, en Kabrita adicionamos galacto-oligosacáridos (GOS), que de igual manera provee efectos prebióticos a los lactantes. Entre algunos de beneficios que brindan estos galacto-oligosacáridos están:
- Aumentar el número de bifidobacterias. Otro aliado en equilibrar la composición de la microbiota
- Aumentar el número de deposiciones por día
- Mejorar la consistencia de las heces del bebé
- Prevenir heces duras y el estreñimiento
Busca Calidad en tu Fórmula para Bebés
Sabemos que la leche materna es la mejor manera de nutrir a nuestros bebés. Sin embargo, ciertas circunstancias nos hacen recurrir a las fórmulas infantiles. En este caso, debemos ser cuidadosas al elegir el tipo de leche que les daremos, ya que también impactará en su desarrollo.
Kabrita es una marca de Ausnutria con más de 100 años de experiencia en lácteos y más de 75 en la industria de fórmulas infantiles. La leche que usamos para Kabrita proviene de nuestras granjas familiares. Todas están certificadas por Qualigoat, (Kwaligeit).
Este sistema asegura que las condiciones de las granjas y sus cuidados sean óptimos para el bienestar de las cabras. Como resultado, obtenemos una leche de cabra de gran calidad.
¡Visita nuestras redes de Instagram y Facebook para saber más de nosotros!
Ingresa a Kabrita para consultar las opciones de fórmulas que tenemos para ti.