Saltar a contenido

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para bebés.

Kabrita Mexico

¿Cómo actuar antes y durante el parto si eres papá primerizo?

¿Cómo actuar antes y durante el parto si eres papá primerizo?
El gran momento está cada vez más cerca, por lo que debemos preguntarte ¿estás realmente listo para el maravilloso día del parto? Si tu respuesta no fue un ¡sí! inmediato, entonces presta atención a estos consejos claves para todo papá primerizo.

“¡Me convertiré en papá! ¿Qué debo hacer antes y durante el parto?”

Descansa lo más posible

Sabemos que los últimos meses de embarazo suelen ser complicados por las necesidades de la futura madre, sin embargo, es fundamental que duermas y descanses lo más posible. ¿La razón? ¡Probablemente no vuelvas a hacerlo hasta después del primer año aproximadamente! Pero no te asustes, pues no todos los bebés son iguales ni lloran todas las noches, solo depende de las rutinas de sueño y alimentación que logres fomentar en ellos.

Prepara la maleta del bebé

Junto con tu pareja, organiza la maleta del bebé. Deberás incluir una cobija ligera y cálida, ropa cómoda, pañales para recién nacido, toallas húmedas, calcetines, guantes y un gorro.

Haz sentir cómoda a la futura madre

Durante los últimos meses de embarazo, la futura madre experimentará más dolores de espalda, así como más presión en la vejiga y cadera. Obviamente, este estado no la hará sentirse cómoda, por lo que deberás ayudarla a sentirse lo mejor posible.

Puedes acercarle almohadas para incrementar su reposo, ambientar el hogar de manera que la temperatura sea agradable y acercarle lo que pueda llegar a necesitar. También ayúdala a distraerse, pues los nervios probablemente estén al máximo. ¡No dudes en consentirla lo más posible!

¡Es momento de asistirla!

Durante las primeras contracciones procura tranquilizarla y transmitirle seguridad, presta atención a lo que te pida, distrae su atención para que no se enfoque en el dolor y, por supuesto, ¡dirígete al hospital o háblale al profesional que se hará cargo del parto!

Acompáñala durante todo el proceso

Las contracciones serán cada vez más frecuentes y de mayor intensidad, por lo que te aconsejamos que estimules su respiración. Esto le servirá para tranquilizarse y abordar la situación más conscientemente.

No olvides ser paciente con ella en estos momentos y, sobre todo, durante el parto. Toma en cuenta que el dolor será realmente intenso y podría experimentar cambios de humor. También te aconsejamos que regules tus emociones y facciones, para que logres transmitir la mayor seguridad y control del momento posible.

También te puede interesar leer: Guía inicial de paternidad, ¡construyendo un vínculo de amor y cuidado desde el comienzo!

¡Conviértete en un papá primerizo estrella junto a Kabrita!

Consulta en Kabrita los mejores consejos e información para convertirte en un papá experto, aunque seas primerizo. En nuestro blog encontrarás temas sobre alimentación, cuidados y diversión para tu peque, ¡verás que el mundo de ser padre es más sencillo y maravilloso de lo que crees!

No olvides visitarnos también en Instagram y Facebook.