Saltar a contenido

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para bebés.

Kabrita Mexico

Diferencias entre la leche para recién nacido prematuro y a término

Diferencias entre la leche para recién nacido prematuro y a término
Un recién nacido prematuro (nacido con menos de 37 semanas) y uno a término nacen con diferencias fisiológicas. Este factor modifica los componentes de la leche materna prematura, ya que esta contendrá más proteínas, sodio, antioxidantes, entre otros elementos. ¡Sigue leyendo y aprende cómo estas condiciones cambian la forma en la que debes alimentar a tu peque!

Recién nacido prematuro y recién nacido a término

Un bebé nacido a término nace entre las 38 y 42 semanas de gestación, mientras que un bebé prematuro es aquel que nace con menos de 37 semanas de gestación. La diferencia entre ambos es que los bebés prematuros nacen fisiológicamente inmaduros y con deficiencias nutricionales.

La leche materna de un bebé prematuro y uno a término

La leche producida por la madre adapta su composición de acuerdo a las necesidades del bebé. Es esta la razón por la que la leche para un recién nacido prematuro tiene niveles más altos de proteína, sodio, grasa, aminoácidos libres y algunas vitaminas y minerales.

Además, contiene más factores inmunológicos, como células, inmunoglobulinas y elementos antiinflamatorios y antiinfecciosos. ¿La razón?, esta composición es importante para que el bebé pueda completar y desarrollar un sistema gastrointestinal, neurológico e inmunológico adecuado.

La leche materna de mujeres que dieron a luz en término cambia su composición según la dieta, edad, factores genéticos y ambientales. Y, asimismo, cambia a lo largo de la etapa de la lactancia para cubrir las necesidades del bebé.

Un ejemplo muy claro de esto es el calostro (primera leche que sale del pecho de la madre), esta es rica en leucocitos y componentes inmunológicos y es esencial para que un bebé tenga las defensas necesarias para adaptarse al nuevo mundo que está conociendo.

¡Confía en la fórmula a base de leche de cabra!

¡Confía en Kabrita!, somos una compañía holandesa con más de 75 años en el desarrollo y producción de leche para bebés. En Kabrita somos conscientes de que la leche materna es la mejor opción para nutrir a tu peque, pero sabemos que en ocasiones es necesario recurrir a la leche de fórmula.

Conoce nuestra fórmula a base de leche de cabra, ¡la pancita de tu bebé te lo agradecerá! No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para conocer más consejos sobre nutrición infantil, maternidad, paternidad, horarios de alimentación, rutinas de sueño, ¡y más!