“Must have” de un bebé

Dec 07, 21
“Must have” de un bebé

“Must have” de un bebé

Ante la llegada de nuestro pequeño es necesario contar con algunos artículos que nos ayuden con su cuidado y le permitan desarrollarse de la mejor manera. 


Desde el punto de vista de una mamá real, te mostramos aquellos elementos que no le pueden faltar a tu bebé.

  • Ropa

    La ropa es un imprescindible para cualquier persona y un recién nacido necesita estar protegido de las condiciones de su nuevo hogar ¡Pero no te emociones con las compras! Recuerda que crecen muy rápido y tener gran cantidad no será muy amigable para nuestro bolsillo ni para el planeta.

    Tener solo tres o cuatro prendas de cada una serán suficientes: Pañaleros, mamelucos, calcetines, gorritos y chamarritas. Procura que sean una o dos tallas más grandes a las que usaría para que tengan un uso más prolongado. 

Ropa Bebé Pañaleros

  • Pañales y pomada para rozaduras

    Los pañales son uno de los artículos que más vas a utilizar durante el primer año de crecimiento de tu pequeño y tenerlos a la mano es fundamental.

    Si utilizarás pañales desechables te recomendamos adquirir solo un paquete para que los pongas a prueba, verificando que se amolden bien al cuerpo de tu pequeño y no le causen algún tipo de alergia.

    Si le pondrás pañales ecológicos, adquiere uno o dos de diferentes marcas para que también los pongas a prueba. Procura conseguir aquellos que se adaptan al crecimiento del bebé, tienen botones de presión que sirven para modificar la talla.

    Recuerda que las rozaduras pueden ocurrir en cualquier momento, esto depende de la frecuencia en la que cambies el pañal de tu pequeño o de qué tan ácidos sean sus desechos. Tener ungüentos que alivien las molestias son imprescindibles, puedes pedirle recomendaciones a tu pediatra.

Pañales Pomada Rozaduras

  • Pañales y pomada para rozaduras

    Los pañales son uno de los artículos que más vas a utilizar durante el primer año de crecimiento de tu pequeño y tenerlos a la mano es fundamental.

    Si utilizarás pañales desechables te recomendamos adquirir solo un paquete para que los pongas a prueba, verificando que se amolden bien al cuerpo de tu pequeño y no le causen algún tipo de alergia.

    Si le pondrás pañales ecológicos, adquiere uno o dos de diferentes marcas para que también los pongas a prueba. Procura conseguir aquellos que se adaptan al crecimiento del bebé, tienen botones de presión que sirven para modificar la talla.

    Recuerda que las rozaduras pueden ocurrir en cualquier momento, esto depende de la frecuencia en la que cambies el pañal de tu pequeño o de qué tan ácidos sean sus desechos. Tener ungüentos que alivien las molestias son imprescindibles, puedes pedirle recomendaciones a tu pediatra.

  • Biberones y fórmula láctea

    Las mamilas servirán para almacenar la leche materna que te extraigas y funcionarán para alimentar a tu pequeño cuando tú no estés. Adquiere solo dos o tres biberones, preferiblemente que tengan un sistema anticólico y que el chupón se adapte a la boquita de tu peque.

    Tener una lata de fórmula láctea en casa a manera de reserva te permitirá utilizarla en casos de urgencia. Adquiere la lata más pequeña que encuentres y sigue las recomendaciones de tu pediatra para elegir la marca. 

Biberones Formula Chupón

  • Termómetro

    Este es uno de los artículos que la mayoría de las personas no considera al comprar los insumos del bebé, sin embargo, es un must have para poder monitorear a nuestro pequeño ¡Se puede enfermar en cualquier momento!

    Compra uno que sea digital, principalmente para evitar accidentes con aquellos que son de vidrio y contienen mercurio. 

Termómetro Fiebre Bebé

  • Termómetro

    Este es uno de los artículos que la mayoría de las personas no considera al comprar los insumos del bebé, sin embargo, es un must have para poder monitorear a nuestro pequeño ¡Se puede enfermar en cualquier momento!

    Compra uno que sea digital, principalmente para evitar accidentes con aquellos que son de vidrio y contienen mercurio. 

  • Productos de higiene personal

    Asear a nuestro pequeño conforma una de las tareas que muchas mamás pueden considerar como difíciles, sobre todo la parte del baño.

    Para facilitar esta tarea adquiere una tina de baño que contenga textura antiresbalante para que nuestro bebé tenga más soporte, si quieres ahorrar espacio puedes comprar una que sea plegable.

    Para continuar con el baño consigue productos de higiene personal aptos para bebés: Jabón de baño, una esponja, crema humectante y una toalla suave.

    También puedes aprovechar este momento para sacar los moquitos de tu pequeño con ayuda de una perita, el vapor y el agua caliente los aflojarán.

Higiene Baño Moquitos