Saltar a contenido

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para bebés.

Kabrita Mexico

No. Aunque la composición de la proteína de leche de cabra difiere de la proteína de la leche de vaca, la fórmula infantil a base de leche de cabra NO es una alternativa adecuada en caso de una alergia confirmada - médicamente - a la proteína de vaca (APLV).

En caso de alergia a la proteína de la leche de vaca, es muy probable que también haya una reacción alérgica a la leche de cabra.

A esto se le llama reacción cruzada. Afortunadamente alrededor de 2 a 3% de todos los niños tiene una alergia a la leche de vaca confirmada médicamente. Y esta se suele superar con la edad.

La mayoría de los niños pueden tener síntomas que podrían parecerse a una (APLV), pero están mayormente relacionados a la sensibilidad a la leche de vaca.

No. Kabrita no es una opción adecuada en caso de intolerancia a la lactosa. La lactosa, también llamada “azúcar de la leche” existe naturalmente en todas las leches.

Proporciona el combustible y la energía necesaria para todas las células del cuerpo de tu pequeño. La lactosa también es la fuente principal de carbohidratos en la leche materna. Esta es la razón por la que la reglamentación sobre fórmulas infantiles exige el agregado de lactosa a las fórmulas infantiles como Kabrita.

Afortunadamente, la intolerancia a la lactosa es poco frecuentes antes de los 2 a 3 años de edad. La mayoría de los niños son perfectamente capaces de descomponer la lactosa que existe en la leche materna y en la fórmula infantil.

La presencia de la intolerancia a la lactosa se visibiliza por síntomas tales como diarrea, dolor abdominal, gases e hinchazón. Estos son todos los síntomas que podrían ocurrir naturalmente o que podrían también estar relacionados con otro diagnóstico.

Todas las fórmulas Kabrita contienen lactosa, por lo tanto NO son adecuadas para niños con una intolerancia a la lactosa diagnosticada médicamente.

Si tienes alguna duda sobre la causa de algunas dolencias eventuales que pueda tener tu niño, contacta a tu médico para obtener un buen diagnóstico.

Encuentra tu tienda más cercana