Lactancia materna y leche de fórmula, ¿cuándo combinarlas?
En el siguiente artículo nos referiremos a la importancia de la lactancia materna, algo fundamental durante los primeros meses de vida de tu peque. En Kabrita sabemos que a veces pueden surgir situaciones que hacen necesario combinar esta fuente de alimentación primaria con la leche de fórmula.
Por eso, queremos contarte de qué se trata este tipo de leche para que estés tranquila si, por razones de salud, trabajo o viaje, debes dejar de amamantar a tu peque y requieres complementar la alimentación para tu bebé con este producto. Sin embargo, ante cualquier duda, siempre puedes consultar a tu pediatra de cabecera.
¡Conoce los testimonios de otras madres que recomiendan la leche Kabrita!
La importancia de la lactancia materna
La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a tu bebé, pues a través de ella refuerzas su sistema inmunológico como no lo hace ningún otro alimento. Además, amamantar a tu bebé evita la maloclusión dental, fomenta su desarrollo cognitivo, lo protege de enfermedades infecciosas y permite la generación de un vínculo emocional significativo contigo. Asimismo, protege tu salud, puesto que reduce el riesgo de padecer de cáncer de mama, cáncer de ovario y enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.
¿Qué es la leche de fórmula?
La leche de fórmula sirve como complemento o, en algunos casos, reemplazo de la lactancia materna. Se trata de un alimento que intenta asemejar los valores nutricionales que los bebés obtendrían de sus madres.
Como bien sabemos, en algunas coyunturas se debe detener la lactancia materna o reducirla, abriendo paso a la fórmula para bebés como complemento. A esta situación se le suele dar el nombre de lactancia mixta.
¿Cuándo se puede iniciar con esta combinación?
De ser necesaria, esta forma de alimentación debe efectuarse a partir de los 6 meses. Se trata de un cambio que debe estar supervisado por un pediatra, con la finalidad de prevenir que el bebé padezca sobrepeso o tenga alguna reacción alérgica.
¡La nutrición complementaria con Kabrita!
En Kabrita opinamos, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la lactancia materna es la mejor fuente de nutrición para los bebés. Sentimos un gran respeto por este proceso vital, y por eso nos encargamos de generar un producto confiable y seguro.
Ofrecemos una leche de fórmula que facilita una buena digestión, gracias a su buen contenido proteico, y que contribuye al desarrollo cognitivo de tu peque gracias a la inclusión de ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6.
¡Garantiza el óptimo desarrollo de tu peque junto a Kabrita!
Gracias a la confiabilidad de Kabrita podrás estar siempre segura de que le estás ofreciendo a tu pequeño los beneficios únicos de un producto saludable. A base de leche de cabra, nuestra fórmula es digerible y además ofrece una alimentación rica en nutrientes esenciales.
Desde los primeros momentos de la lactancia materna, nos gusta poder acompañarte en cada paso que da tu peque en el camino de su crecimiento. Elige Kabrita y sé parte de esta aventura nutritiva. ¡Juntos, generemos un futuro saludable para tu bebé!
Si quieres conocer más sobre la nutrición de tu peque y los productos de Kabrita, te invitamos a seguirnos en Instagram y Facebook.
Referencias:
- Cómo combinar la lactancia y el biberón
- Estado nutricional del lactante de uno a seis meses y tipo de lactancia
- Prevalencia y duración de la lactancia materna. Influencia sobre el peso