Saltar a contenido

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para bebés.

Kabrita Mexico

¿Cómo elegir la leche para bebés ideal?

¿Cómo elegir la leche para bebés ideal?
La leche materna siempre será la mejor opción de alimentación para tu hijo o hija, sin embargo, por diversos motivos, a veces debes recurrir a la leche de fórmula. Existen factores importantes a considerar antes de elegir una leche para tu bebé, como su edad, el tipo de leche disponible y los costos, sus alergias o intolerancias, y en general, recomendaciones médicas de tu pediatra de cabecera.

Si te encuentras buscando la leche para bebés ideal, pon atención a los siguientes factores para que así puedas elegir la mejor.

Leche para bebés: ¿qué debes considerar al elegir una para tu peque?

La leche de fórmula puede usarse durante los primeros años de vida de tu peque. Puede servir como sustituto de la leche materna en caso de que debas suspender la lactancia por completo; o como complemento alimenticio en caso de que le brindes a tu bebé leche materna, pero de manera parcial.

Pero, ¿qué factores deberías considerar antes de elegir la leche para bebés ideal para tu peque?

Edad

La edad ideal para introducir la leche de fórmula es a partir del sexto mes de vida. En esta etapa el estómago ya puede digerir este tipo de leche y aprovechar sus nutrientes. Además, el sistema inmunitario y metabólico se han fortalecido lo suficiente para disminuir el riesgo de intolerancia.

Tipo de leche

De acuerdo con las etapas de desarrollo y necesidades de tu bebé, existen diferentes tipos de fórmula:

Leche de fórmula de inicio: es similar a la leche materna, se puede consumir desde el nacimiento hasta los 6 meses.

Leche de fórmula de continuación: aporta el 50% de los requerimientos nutricionales de los bebés entre los 6 meses y el primer año de vida.

Leche de fórmula de crecimiento: se aconseja consumirla desde el primer año y hasta los 3 años. Contiene más DHA que la leche de continuación y estimula el crecimiento de los niños.

Alergias o intolerancias

Algunos bebés padecen problemas de absorción, digestión y metabolización, como intolerancia a la lactosa o estreñimiento. Para estos casos existen fórmulas especiales que puedes considerar.

¿Sabías que Kabrita no solo aporta los nutrientes necesarios que tu peque necesita para crecer y desarrollarse sano y fuerte, sino que tiene una composición similar a la leche materna? ¡Sí!, estas características la hacen una leche ideal para peques con este tipo de problemas digestivos.

Recomendaciones médicas

Es importante que hagas una visita al pediatra para determinar las necesidades nutricionales de tu bebé. Si deseas introducir la leche de fórmula, pregúntale sobre la mejor manera de lograrlo, esto incluye horarios y posturas de alimentación que harán sentir cómodo a tu peque en el momento de tomar el biberón.

Costo y disponibilidad

La fórmula de Kabrita viene en diferentes presentaciones. Para adquirirla puedes hacerlo a través de nuestra tienda virtual o unirte a nuestros planes de suscripción para que no tengas que preocuparte por comprarla cada vez que se termine.

Etapas de la fórmula Kabrita

En Kabrita manejamos una línea de nutrición infantil a base de leche de cabra, las fórmulas que ofrecemos actualmente se dividen en tres etapas:

  1. Fórmula para lactantes de 0 a 6 meses de edad.
  2. Fórmula de continuación de 6 a 12 meses de edad.
  3. Fórmula de continuación para niños de 1 a 3 años.

Cada variante apoya de manera especial el desarrollo de tu bebé, ya que conforme va creciendo, su sistema digestivo se preparará para los cambios de alimentación, por lo que su cuerpo necesitará más nutrientes.

¡Recuerda que antes de adquirir una fórmula, debes consultar al pediatra! Tu bebé merece los mejores cuidados y con Kabrita él o ella obtendrán una nutrición de calidad. Conoce más sobre nosotros y nuestros productos en Facebook e Instagram.

Referencia: