Saltar a contenido

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para bebés.

Aviso: del 28 al 31 de marzo 2024, las paqueterias de envio no laborarán.

Kabrita Mexico

Intolerancia a la lactosa en niños ¿Qué hacer si tu pequeño es intolerante a la lactosa?

Intolerancia a la lactosa en niños ¿Qué hacer si tu pequeño es intolerante a la lactosa?

¡Comencemos definiendo la lactosa!

La lactosa es el azúcar que contiene la leche de los animales mamíferos y de los humanos. La lactasa, en cambio, es una sustancia del intestino que ayuda a digerir la lactosa.

La intolerancia a la lactosa que tanto hemos oído es un des­equilibrio entre la lactosa ingerida y la capacidad del intesti­no para digerirla.

Existen varias maneras en cómo se presenta, siendo la más común la falta de actividad de la lactasa en niños de 5 a 7 años. También puede haber intolerancia a la lactosa por lesión del intestino después de una infección gastrointestinal, la cual es generalmente reversible. La más grave se presenta en recién nacidos con falta absoluta de lactosa.

El dolor abdominal es el síntoma principal; puede ser leve a moderado y durar periodos cortos, pero causa irritabilidad en los niños.

Los síntomas se presentan de 1 a 3 horas después de que el niño toma alimentos con lactosa, y se quitan después de ex-pulsar gases y heces líquidas.

El tratamiento es evitar el consumo de productos que con­tengan lactosa y suplementar con fórmula libre de lactosa.

Kabrita® es una excelente opción para la alimentación de los pequeños, pero no es adecuada para el consumo de pa­cientes intolerantes a la lactosa y/o con alergia a la proteína de leche de vaca.

REFERENCIA. 1.Licarallén Quevedo C1, Dra. Marianela Rojas y Marcela Soto, Intolerancia a la lactosa, Rev. Ped. Elec. (en línea) 2011, Vol. 8, Nº 3. ISSN 0718-0918. 2. Diagnóstico y Tratamiento de la Intolerancia a la lactosa en Niños. Guía de Refe­rencia Rápida, 2014, Catálogo Maestro de Guías de Práctica Clínica: IMSS-733-14. 3. AV Kabrita