Saltar a contenido

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para bebés.

Kabrita Mexico

Leche para Bebés | ¿A Demanda o con Horarios?

Leche para Bebés | ¿A Demanda o con Horarios?

¿No sabes cuál es la mejor forma de alimentarlo con leche para bebés? Aquí te decimos en qué consiste cada opción, para que tengas claro cuál método es más conveniente para ti y tu bebé.

5 Trucos para que mi Bebé tome en Biberón | Kabrita

¿Cuándo darle leche para bebés a tu hijo o hija?

A demanda

Llamamos a demanda cuando le damos alimento a nuestros hijos cada vez que ellos indican que tienen hambre. Ya sea leche para bebés u otro alimento. Esta opción es más común sobre todo en los primeros meses de vida.

La ventaja de alimentar a demanda si estás amamantando es que la producción de leche se adaptará a las necesidades de tu bebé. Además, tus pechos no padecerán congestión pues estarán siendo vaciados frecuentemente.

Ahora bien, si le das leche de fórmula debes prepararla al momento. Esto puede ser más complicado, ya que tu pequeño puede impacientarse mientras la preparas. Es fundamental que reconozcas cuando tu hijo o hija ha saciado su hambre, pues no es necesario que deje el biberón vacío.

Fórmula para Bebés: ¿Cuándo recurrir a ella?

Con horarios

Consiste en alimentar a tu bebé según un horario determinado con intervalos regulares. Muchas mamás lo llevan a cabo porque resulta más fácil que a demanda, y para que sus hijos sean más regulares respecto a su alimentación.

Es más probable aplicar este método si los alimentamos mediante biberón, ya sea con fórmula de leche para bebés o con leche materna. Aunque hay mamás que deciden amamantar bajo horarios a su bebé, la desventaja es que la producción de leche puede disminuir.

Tu bebé te dará estas señales cuando comience a sentir hambre:

  • Comienza a hacer movimientos de succión con los labios.
  • Se chupa los dedos.
  • Abre la boca.
  • Busca con la boca mientras se mueve.

Tu bebé te dará estas señales cuando haya quedado satisfecho:

  • Girará la cabeza a otro lado.
  • Se quedará dormido. Asegúrate de que tu bebé no se duerma mientras come.
  • Ya no abre la boca aunque le ofrezcas.

Kabrita, la Leche de Cabra con Todos los Nutrientes Esenciales

Alimenta a tu bebé con la leche de fórmula Kabrita

Sabemos que la leche materna es la mejor manera de nutrir a nuestros bebés. Sin embargo, a veces por varios motivos debemos recurrir a la leche para bebés en fórmulas. Si este es tu caso, presta atención y consulta las diferentes opciones que hay en el mercado. Puedes leer más sobre este tema aquí.

Recuerda que antes de cualquier cambio significativo en la alimentación de tu bebé, lo más recomendable es consultar al pediatra, para que sea este especialista quien te asesore aún más sobre cómo alimentar correctamente a tu bebé.

Kabrita es una marca de Ausnutria con más de 100 años de experiencia en lácteos y más de 75 en la industria de fórmulas infantiles. Visítanos en Instagram y Facebook para saber más de nosotros e ingresa a Kabrita para consultar las opciones de fórmulas que tenemos para ti.