Saltar a contenido

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para bebés.

Kabrita Mexico

Los 7 errores más comunes al usar fórmula para bebé, ¡evítalos!

Los 7 errores más comunes al usar fórmula para bebé, ¡evítalos!

¿Eres mamá o papá primerizo y no sabes cómo usar correctamente la fórmula para bebés? Aquí te decimos qué aspectos debes tomar en cuenta al momento de prepararla para evitar problemas en la nutrición de tu peque. Recuerda que la mejor alimentación para los bebés es la leche materna. Sin embargo, de no poder llevarla a cabo, es fundamental que consultes cuál es la leche de fórmula más adecuada para tu pequeño/a.

¿Qué NO hacer con la fórmula para bebé? ¡Presta máxima atención al cuidado de tu peque!

1. Utilizar agua no potable

Jamás utilices agua de la llave, pues sus propiedades podrían afectar la pancita de tu peque, además de que muy probablemente contenga bacterias o impurezas. Asegúrate de que el agua con la que diluyas la fórmula para bebé sea potable y haya hervido al menos durante 1 minuto.

2. Preparar la fórmula con bastante tiempo antes de usarla

Cuando preparamos la fórmula con mucha anticipación corremos el riesgo de que pueda contaminarse, sobre todo si la mezcla se encuentra a temperatura ambiente. En caso de que debas preparar la leche de antemano, asegúrate de dársela a tu peque lo antes posible. Si han transcurrido más de 40 minutos, lo mejor es desecharla.

3. No esterilizar los utensilios ni lavarse las manos previamente

Cualquier utensilio con el que pretendas alimentar a tu bebé debe estar correctamente esterilizado, especialmente antes del primer uso. Además de lavarlo con detergente, introdúcelo al menos 5 minutos en agua hirviendo, de esta forma lo dejarás libre de gérmenes. Igualmente, tras haberlo utilizado, es preciso lavarlo en profundidad y esterilizarlo.

También es súper importante que antes de preparar la fórmula te laves las manos y las seques con una toalla de papel o con una franela especial para esta situación.

4. No hacer caso a la fecha de vencimiento de la fórmula

Toda leche de fórmula está diseñada bajo los más estrictos estándares de calidad, así que si los expertos recomiendan una fecha límite de uso, debemos respetarla. Utilizar fórmula vencida podría perjudicar la salud de tu peque, ¡no te arriesgues!

5. No utilizar las cantidades recomendadas

La fórmula proporciona cantidades exactas con las cuales asegurar la alimentación del bebé. Esto quiere decir que agregar o disminuir cantidades no ofrece una mejora en su nutrición.

6. Darle al bebé restos de fórmula

Las fórmulas que llevan bastante tiempo preparadas pueden producir bacterias. Por lo que, si tu peque no logra terminarse la leche, lo mejor es desecharla y preparar una nueva en su próxima alimentación.

7. Cambiar de fórmula sin la supervisión del pediatra

La pancita de tu bebé aún es muy sensible a los cambios. Si ya has encontrado una que tu peque ha asimilado, ¡síguela usando! Recuerda que cada bebé es único y, por ende, sus necesidades también lo son.

Realizar estos cambios sin antes consultarlo con el pediatra podría afectar la nutrición de tu peque, especialmente si la fórmula tiene una base nutricional diferente.

También te puede interesar: Beneficios mutuos de la lactancia materna, ¡creando un vínculo nutricional!

¡Conoce los planes de suscripción de Kabrita!

En Kabrita hemos creado una fórmula para bebé especial para cada etapa de crecimiento. Suscríbete a los paquetes de 4 y 12 latas y recíbelas hasta la puerta de tu hogar con la frecuencia que desees. ¿Te interesa conocer más sobre nosotros? Entonces síguenos en Instagram y Facebook. ¡Aprende más sobre el mundo de los bebés en nuestro blog!

Referencias:

5 errores al alimentar con fórmula: