Saltar a contenido

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para bebés.

Kabrita Mexico

Los “must have” de una embarazada

Los “must have” de una embarazada

Con el embarazo, nuestro cuerpo cambia constantemente y acostumbrarnos a nuestra nueva forma de vida puede ser un poco difícil, especialmente si somos mamás primerizas. Sin embargo, existen muchos aditamentos que nos facilitan y hacen más cómodo esta etapa de ser mujer ¡Disfrutar nuestro embarazo es nuestra prioridad! Es por eso que en esta nota hemos reunido los objetos esenciales que cualquier futura mamá debería tener.

Almohada de embarazo

Son cojines de forma alargada, muy suaves que se amoldan a nuestro cuerpo y nos permiten estar más cómodas en la cama.

Ayudan a sostener la barriga mientras dormimos, alinean nuestra espalda (estando acostadas o sentadas) y evitan contracturas por una mala posición al dormir.

Algunas solo son largas (en forma de I) y otras tienen forma de U o de J, esto dependerá de cuál te haga sentir mejor. Son moldeables y podemos acomodarlas a nuestro gusto.

Después del embarazo puedes continuar su uso, pues son tan cómodas que te ayudan a descansar mejor. También puedes utilizarlas como barrera anti caídas para tu bebé.

Cinturón o faja de embarazo

Cuando nuestra barriga ya es muy grande y el bebé comienza a “bajar” (posicionarse para el parto), la espalda empieza a resentir el peso, provocando dolores en la parte baja de esta.

Para aliviarlo, muchas ginecólogas recomiendan usar un cinturón o faja de embarazo, la cual brindará soporte a la barriga y quitará peso a la espalda.

Verifica con tu médico cuáles son las marcas recomendadas y el nivel de presión que necesitas para sentirte cómoda.

Aceite o loción humectante para la piel

Uno de los síntomas comunes del embarazo es la resequedad de la piel, pues esta se estira en muchas partes del cuerpo para adaptarse a nuestra nueva forma. Es por eso que mantenerla hidratada es fundamental para evitar estrías o resequedad.

Existen lociones humectantes dotadas con aceites naturales que darán a tu piel la hidratación necesaria y le darán un brillo único. Aplícala al menos dos veces al día en tu barriga, pies, manos, codos y/o senos o en las zonas que creas necesarias.

También puedes optar por aceites naturales (como el de almendra o de cacao) para humectar tu piel, solo haz una prueba de alergia en la

parte trasera de tu oreja antes de aplicarlo. Aprovecha este momento para darte un pequeño masaje y relajarte.

Diario de Embarazo

Los cambios hormonales que ocurren durante las primeras semanas de embarazo pueden hacer que los Es normal que el rozar de la ropa incomode o que el sostén se vuelva insoportable de usar.

Estos síntomas pueden disminuir una vez que los niveles hormonales se regularicen un poco más. Sin embargo, la molestia en los senos puede ser una constante debido a que estos se preparan para la producción de leche.

Antes de sacar conclusiones sobre si estás embarazada o no, la mejor opción siempre es confirmarlo a través de una prueba de orina. Una vez que se ha obtenido el resultado, se debe conformar por medio de un análisis sanguíneo.

En caso de resultar embarazada, la visita con una especialista en ginecología es fundamental para garantizar tu estado de salud y el del bebé.

Alargador de botón o extensores de ropa

A medida que nuestro embarazo avanza y nuestra barriga comienza a crecer, nuestra ropa deja de quedarnos y nos aprieta.

Si no queremos gastar en ropa de maternidad o queremos seguir utilizando nuestras prendas, podemos invertir o fabricar un extensor de botón. Es un pequeño pedazo de tela tipo lycra con unos botones que se conectan a nuestros pantalones para hacerlos “más grandes”.

De esta manera podemos convertir cualquier pantalón con botón o cierre en uno de maternidad. Los extensores son de muchos colores y se ajustan al tamaño de nuestra barriga.

Recuerda consultar con tu médico de cabecera la implementación de estos objetos para que te ayude a escoger la mejor opción para ti y te enseñe a usarlos. Su utilización dependerá de las condiciones de tu embarazo.

REFERENCIAS:

https://www.femibion.com/es_ES/75-25/cosas-esenciales-para-una-embarazada.html

https://mibebeyyo.elmundo.es/mx/embarazo/belleza-y-moda/10-must-haves-premama

https://mimuselina.com/blog/2018/12/18/imprescindibles-para-el-embarazo-must-have-embarazada/

https://espanol.breastpumps.byramhealthcare.com/blog/2018/09/26/10-must-have-items-pregnancy