Organiza tu baby shower

Jul 16, 22
Organiza tu baby shower

6 tips infalibles para organizar tu baby shower

1. La fecha

Organiza tu baby shower entre el 7mo y 8vo mes de gestación, para que puedas saber si será niño o niña y así tus invitados sepan qué pueden regalarte. Ve haciendo una lista de tus invitadas, decoraciones, opciones de lugar y menú.


2. Tus invitados

Busca a las personas más cercanas a ti y fomenta un ambiente de convivencia entre todos. También, puedes hacer varias despedidas si así lo deseas con tus diferentes círculos sociales: amigos, familia, compañeros de trabajo, o incluso una despedida mixta.


3. El lugar

Busca un lugar abierto, como un jardín o un restaurante con terraza, para que tus invitados se sientan más cómodos. Apártalo con antelación, ya que puede ayudarte a conseguir un mejor precio. Pregunta si te pueden ayudar a colocar las decoraciones para que también te faciliten la logística.

4. La decoración

Te aconsejamos tener una decoración sencilla, pero con detalles que pueda generar un ambiente agradable para todos tus invitados. Estos son algunos tips:


  • Elige colores pálidos, pasteles o neutros. No solo azul o rosa, también puedes optar por otro color que pueda generar un acento en las mesas, sillas y decoraciones.
  • Para los centros de mesa busca un arreglo sencillo y que no obstruya la vista de las invitadas.
  • Cuida tu presupuesto y analiza qué puedes hacer por tu cuenta. También procura pedir ayuda a tu familia para armar las decoraciones y bolsitas con regalos.
  • Crea un espacio para tomarte las fotos con tus invitados. Decora ese lugar con un sillón, plantas, flores o mensajes alusivos a este día.

5. Los Juegos

Trata de hacer juegos en las que todos tus invitados se diviertan y participen. En algunos puedes entregar premios como, por ejemplo, un frasco con dulces del color de tus decoraciones. Aquí te dejamos algunos ejemplos de juegos:


  • Adivina el tamaño de la pancita: Coloca un rollo de listón en cada mesa y pide a las invitadas que corten un pedazo con la longitud que crean que corresponde a tu pancita. Sobre el listón deben colocar su nombre y un mensaje para la futura mamá. Gana aquella que se acerque más a la medida de tu pancita.
  • Cambiar al bebé a ciegas: Para este divertido juego necesitarás dos muñecos u ositos de peluche. Con los ojos vendados dos o más participantes deberán colocar rápidamente el pañal y la ropa al muñeco que tienen enfrente. Aquel que logre vestirlo en el menor tiempo posible, gana.
  • ¿Quién es el bebé?: Con anticipación pide a tus amigos que te manden una foto de cuando eran bebés. El día del baby shower cuélgalas en una zona visible y colócales un número al frente. Cada participante tendrá que escribir en un papel el nombre de la persona que crea que es el bebé de la foto y su número correspondiente. El ganador será quien más acierte.

6. Los regalos

Queremos facilitarte la vida y darte algunas ideas para tus regalos. ¡No te pierdas estos consejos!


¡Disfruta de tu baby shower con toda la emoción de ese nuevo bebé, únete a nuestra comunidad en Facebook y compártenos tus ideas, experiencias y toda la felicidad de ser mamá!