Beneficios de tener una mascota en la familia
Tener una mascota tiene grandes beneficios para el desarrollo de los niños, ayudándolos principalmente con el manejo de sus emociones, generándoles más empatía con los animales, entre otros beneficios como:
Cuando las mascotas corren y juegan ayudan a los pequeños a desarrollar sus habilidades motoras, además al momento de realizar los cuidados de las mascotas se aprenden y practican habilidades nuevas.
Al hablarle a las mascotas los niños practican el lenguaje y aprenden el lenguaje no verbal al interpretar los gestos como gruñidos o el movimiento de la cola.
El realizar los cuidados necesarios para mantener a la mascota e incluir a los pequeños en la tarea, ayuda con el desarrollo del sentido de responsabilidad.
La compañía de las mascotas ayuda a disminuir el estrés en los niños.
Las mascotas ayudan a los pequeños a comprender el ciclo de la vida: nacimiento, reproducción, enfermedad y muerte, al ser testigos de los cambios naturales que van pasando y los ciclos de vida más cortos.
La convivencia con mascotas los hace menos propensos a padecer alergias y asma en el futuro.
REFERENCIA. 1. Joanne M. Williams, Janine Muldoon, Alistair Lawrence; Children and their pets: Exploring the relationships between pet ownership, pet attitudes, attachment to pets and empathy; Education and Health. January 2010, Vol.28 No. 1.
2. Mascotas y niños: 9 beneficios; MUNDO PRIMARIA; Disponible en: https://www.mundoprimaria.com/blog/mascotas-ninos-beneficios